GACETILLA DE PRENSA  [CONSTRUIR]

 

La realidad es una construcción creada por aquel que la observa.

La presente colección de Rotha, construir, se basa en el desarrollo de diseños con carácter constructivistas tanto en corriente de diseño como también en sentido epistemológico.

Cada acto de percepción es en cierto grado un acto de creación y cada acto de memoria es a cierto modo un acto de imaginación.

Lo que se encuentra ahí fuera de nosotros es algo que hemos construido en base a nuestras percepciones y datos empíricos, ese bagaje de cosas que en conjunto creen nuestra realidad.

Esa realidad tú la construyes día a día y queda solamente en tus manos aceptarla, así como la ves o cambiarla. La manera en cómo te ves, actúas y te vistes forman parte de ella.

En esta temporada proponemos construir una nueva realidad, un nuevo punto de partida.

Tomando como idea de rectora a los principios del constructivismo ruso los cuales se bosquejaron en los comienzos del siglo XX, donde se apuntaba a que el diseño se aproxime a los usuarios por medio de la comodidad y la funcionalidad.

Afirmamos el concepto de que la moda debe ser reemplazada por una concepción del vestir basada en el uso.

Por eso se crearon diseños desde una perspectiva del taylorismo, ya que los mismos deben proveer la máxima comodidad para nuestras usuarias.

Prendas que conservan una morfología clásica y dinámica se transforman en las contendedoras de tablas y pliegues presentes en las camisas, blusas y vestidos que se desarrollaron para esta temporada.

Colores puros y definidos como el rojo, el azul profundo, blanco y negro integran la paleta tonal.

Siluetas rectas conviven con diagonales generando volumen y textura sobre los géneros propuestos para esta temporada.

La presencia del algodón y del crepe continúan dogmatizando los tejidos bases de la marca.

Optamos por la realización de una camisería sobria con largos modulares standard y extra largo, puños anchos y cuellos en punta o estilo raquett.

Las pinzas y los entalles continúan siendo las bases de nuestras prendas para un correcto calce.

Blusas en crepe de viscosa con tablas encontradas en delanteros, espaldas y mangas provocan ligereza y comodidad.

Vestidos con entalle en cintura y pliegues en el delantero formando diagonales generan ritmo y dinamismo a un corte clásico como lo es el Jackie.